Ofimática

industry-3087393_960_720

Todo tiene un principio. Alguna vez en la vida tienes que tomar una decisión, que puede encauzar tu futuro sobre cómo desarrollarte en tu vida profesional.

Cuando terminé mis estudios no me interesaba mucho el entrar en la Universidad. La veía como una cosa sin atracción. Coincidió que leí una revista sobre las nuevas tecnologías que estaban surgiendo: era lo que se conoce como el área de ofimática.

Se repartían en los bloques de Fax, Telefonía, Impresoras, Fotocopiadoras, etc. Todo esto despertó mi atención y curiosidad. Al poco tiempo, una persona mayor me hizo un comentario sobre cómo podría ser que, poniendo un papel en la máquina (la que conocemos como fax) pudiera llegar en los mismos términos a un sitio diferente, al igual de cómo se podían hacer fotocopias de un escrito o dibujos de una forma tan rápida. Estaba sorprendido: toda esta misteriosa tecnología en ese momento me llevó a interesarme

Comencé a estudiar y, al poco tiempo, ya estaba trabajando en estos medios. Tanto en la teoría como en la práctica, cuando conoces los principios básicos de cómo se desarrollan, ves la lógica aplicada de algunos científicos cuando las descubrieron, aunque en su tiempo no le dieron la importancia debida. No quiero entrar en detalles técnicos sobre esta materia, ya que habría personas que no las comprenderían, pero todo esto en aquellos años era algo que se nos escapaba para nuestra época.

Ahora también hay campos en los que, seguramente, gente con inquietudes están desarrollando innovaciones y que, dentro de poco, y aunque no las entendamos, utilizaremos, incluso sin saber cómo ha sido su origen y después de su aplicación hasta llegar a ser una cosa cotidiana. Quisiera transmitir mi más sentida felicitación a todas las personas que han tenido la suerte de poderse desarrollar a lo largo de su vida tanto personal como profesionalmente.

Javier Alonso

Anuncios

3 respuestas a “Ofimática

  1. elena balado 23 febrero, 2018 / 11:19 am

    Me da un poco de miedo tanta ofimática….. ¿dónde llegaremos?…..

    Me gusta

  2. Julia Reyes Nieto Carrasco 23 febrero, 2018 / 12:05 pm

    Me gusta tu forma de adaptarte a los cambios, vivimos en la era tecnologica y hay que aprender a usar estos medios que son buenos usados en la justa medida.

    Me gusta

  3. M. Angeles tirado 23 febrero, 2018 / 12:31 pm

    Cuando salio el fax, me parecio extraordinario. Lo has descrito muy bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s