La electricidad

light-bulb-3104355_960_720
La electricidad, según los científicos, no se inventó, pues es un fenómeno de la naturaleza. Lo que sucedió es que se llegó a estudiar la manera de utilizar esa energía que se sabia que estaba, pero que los científicos aun no sabían como llegar hasta ella. Benjamín Franklin fue el científico que realizó el siguiente experimento: izó una cometa y, en el extremo del cable, colgó una llave metálica. Un día de tormenta la izó hasta que una chispa de un rayo se unió al cable y pasó a la llave, dándole una descarga. Por este motivo se dijo que era el inventor de la electricidad.  Éste fue el inicio de varios estudios para el aprovechamiento de la electricidad.

El científico Edison, siguiendo los estudios del inventor de la lámpara, Volta, fue el inventor de la pila. Pero estudios posteriores descubrieron que en los tiempos de Thales de Mileto ya se habían encontrado signos de que se habían desarrollado la forma de hacer la electricidad estática, pues también se localizó un sistema similar a lo que ahora conocemos como pilas, si bien no supieron para que lo utilizaban

Actualmente hay varias fuentes de energía para producir la electricidad. Hay centrales de carbón, de gasóleo, de gas natural,… Estos combustibles se utilizan para calentar agua a presión y generan vapor; con el mismo, ponen en marcha una turbina de vapor que está interconectada a un generador. También hay otras fuentes de producción, como las centrales nucleares, la energía eólica y la fotovoltaica. También están los saltos de agua: éstos se aprovechan para mover unas turbinas que ponen a los generadores a producir la energía.

Como llega a nuestro hogares desde el punto de producción, por medio de lineas aéreas a
centrales de distribución, de ellas salen otras lineas aéreas a la industria y a nuestros hogares.

Juan Molina

Anuncios

One response to “La electricidad

  1. elena balado 25 febrero, 2018 / 10:58 am

    Y cada día pagamos más por tenerla…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s