¡Colegios armados!

pistol-2948729_960_720

En los vilipendiados EEUU de su presidente Donald Trump, el asunto de las armas en los colegios merecen una reflexión.

Sólo en 9 de los 50 estados los profesores pueden llevar a clase un rifle, siempre que dispongan de sus licencias , y según la denostada Asociación Nacional del Rifle, el derecho a portarlas no ha sido dado por los hombres, sino por Dios. En esos casos, los profesores no creen que sea un riesgo laboral, sino todo lo contrario. Esos 9 estados son tanto demócratas como republicanos, lo que nos hace ver que el “asunto americano” está muy lejos de la vieja Europa. La tan denostada segunda enmienda protege el derecho del pueblo estadounidense a portar armas. En algunos estados, pueden llevarlas incluso al cinto y no hablamos de agentes de la ley, sino de ciudadanos de a pie.

Pero al margen de estas perogrulladas tan conocidas por todos, desgraciadamente saltan a las noticias de todos los medios las cada vez más habituales matanzas colegiales, llevadas a cabo por adolescentes que adquirían armas de fuego destinadas a asalto o destrucción por parte de la fuerzas armadas; y así, a pesar de no tener edad para poder tomar una cerveza, pueden adquirir un pasaporte a la muerte. Para más inri, el hecho de poseer armas no ha hecho disminuir ni la violencia en las calles o colegios, ni los suicidios entre adolescentes, sobre todo. El 40% de suicidios en personas de entre 14 y 17 años se lleva a cabo con armas de fuego.

Estos datos que a cualquier persona de bien le harían reflexionar, en los Estados Unidos no dejan de ser portada tan solo durante unos pocos días.

El espectáculo debe continuar.

José Enrique Sanz Yuste

Anuncios

3 respuestas a “¡Colegios armados!

  1. Julia Reyes Nieto Carrasco 1 marzo, 2018 / 1:11 pm

    Toda la razón, pero no harán nada, es un fructífero negocio el de las armas.

    Me gusta

  2. María del Mar 1 marzo, 2018 / 9:33 pm

    Ni tan siquiera lo hacen por el dinero que les reportan las armas, es que están o estaban -ojalá sea eso – convencidos de llevar razón en su política de armas.

    Soy amante de las armas y practico deporte con armas pero no puedo compartir nada con los americanos. Las armas son para otras cosas, no para defenderse de los semejantes, si quieren peleas que usen los puños.

    Me gusta

  3. elena balado 16 marzo, 2018 / 10:42 pm

    Mi sobrino ha estado un año dando clases en una universidad de allí y lo primero que nos contó s que la mayoría de profesores van armados a clase….. sin palabras…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s