Termina y vuelve a empezar

startup-3127285_960_720

El tren se había alejado lentamente; y allí estaba yo, en la estación, viendo marchar por fin a los integrantes del grupo que había pasado un año en mi hotel, haciendo el curso de inglés que impartimos mi marido y yo en nuestra casa a orillas del lago.

Eran muchos recuerdos los que se alejaban tras haber compartido con todos ellos un largo periodo de tiempo. Unos habían aprendido bastante, otros no tanto. Pero este año sabático les había servido para curar sus heridas.

Entonces el tren desapareció por completo. A algunos de ellos les recordaré para siempre. Ha merecido la pena conocerles y compartir con ellos nuestro tiempo. Con algunos hemos reído mucho. Con otros hemos sufrido. De todos hemos aprendido algo nuevo. Objetivo cumplido.

Sin embargo, un nuevo tren llegó pocos minutos más tarde. Ya se acerca el siguiente grupo. Conviviremos de nuevo con otras personas durante un año. Mi marido y yo volvemos a ilusionarnos e intentaremos enseñarles todo lo que podamos de este idioma, ahora desconocido para ellos. Me siento feliz: me encanta el trabajo que hacemos, sobre todo cuando al final del curso los alumnos son capaces de escribir una redacción en inglés y se les ve mucho más risueños que cuando llegaron.

Silvana Tardío González

Anuncios

One response to “Termina y vuelve a empezar

  1. elena balado 16 marzo, 2018 / 10:37 pm

    Siempre es bueno conocer a gente….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s