Walter White, mi villano favorito

art-2968627_960_720.jpg
Hace unos años un amigo mio me dijo “Jose, tienes que ver una serie que es genial: se llama Breaking Bad”. En la primera escena aparece el protagonista Walter White, interpretado magistralmente por Brian Cranston, en medio de una carretera en el desierto con una pistola en la mano y con unos calzoncillos blancos de esos que nos daban en la mili. Algo totalmente surrealista. Sólo pude ver cinco minutos.
Unos días después mi amigo me preguntó como llevaba la serie y le dije que era infumable. Me animó a que insistiera y así hice otro intento, que esta vez duró un cuarto de hora. Tomando una cerveza con mi amigo David le dije que yo esas cosas no las veía, pero volvió a insistir y volví a hacer otro intento, en el cual ya acabé el primer capítulo. Despertó mi curiosidad y vi un par de capítulos más y esa fue mi perdición. Ya estaba enganchado y en cuanto podía veía dos, tres y a veces hasta cuatro capítulos seguidos. No paré de ver capítulos hasta que llegué a los últimos de la quinta y última temporada. No quería que se acabara y por eso dejé de verla unos días, reservándome los tres últimos capítulos, hasta que llegó el momento propicio para despedirme de mi serie favorita. Es tan buena la serie que hasta el final es inmejorable. Ocurrió lo que me temía y me quedó una sensación de vacío que ningún programa de televisión conseguía llenar.
Breaking Bad es la historia de Walter White, un profesor de química venido a menos que da clases en un instituto de la ciudad de Albuquerque en el sur de Estados Unidos. En una revisión rutinaria le detectan un cáncer incurable. El decide fabricar meta anfetamina para venderla y ganar una cantidad de dinero que permita a su familia vivir bien tras su muerte. El negocio, que empezó siendo a pequeña escala, le acaba desbordando y en muchas ocasiones se le va de las manos, llegando a adquirir tales dimensiones con la entrada en juego de cárteles importantes de la droga, pero la inteligencia y la ambición del Sr. White no tienen límites y va superando todos los problemas, muchas veces con grandes dosis de genialidad. La serie también hace referencia a las miserias a las que son arrastrados los consumidores de droga.
Los personajes principales son, además de Walter White, Jessy Pitman, su ayudante, distribuidor y el personaje que mas sufre durante las cinco temporadas, su cuñado, que a la postre es el jefe de la DEA (administración para el control de la droga), que está desesperado tratando de encontrar al que está llenando las calles de Albuquerque de meta anfetamina; Saul, que es el abogado más corrupto que nunca he visto en la televisión; su familia y un gran número de villanos todos ellos genialmente interpretados bajo la dirección de Vince Gilligan.
Digo que Walter White es mi villano favorito porque, si bien en muchos momentos ( si ves la serie o la has visto ya) lo odias, en otros ( al ver como va superando todos los problemas que le surgen) es tan inteligente, que no podrás evitar admirarlo. La serie consta de 62 capítulos distribuidos en cinco temporadas. El primer capítulo se emitió en USA el 20 de enero de 2008 y el último el 29 de septiembre de 2013. Está considerada la mejor serie de ficción y uno de los capítulos de la última temporada el más visto en toda la historia.
He visto la serie dos veces y no descarto volverla a ver. Espero haber despertado tu curiosidad si no la has visto y, si te animas a verla, seguro que me lo agradecerás.
Trainer
Anuncios

4 respuestas a “Walter White, mi villano favorito

  1. Elena Martínez 13 marzo, 2018 / 1:52 pm

    Yo también la he visto y me impactó mucho

    Me gusta

  2. Julia Reyes Nieto Carrasco 13 marzo, 2018 / 6:47 pm

    Yo empecé como tu y no pase del primer capítulo, fue mi hijo quien me animo a verla, el dice que es su serie favorita la disfruto como tu, tengo que intentar verla a ver si para el verano lo hago.

    Me gusta

  3. Amparo Marti 13 marzo, 2018 / 8:46 pm

    Explicas muy bien tanto el argumento como todos los detalles ,Enhorabuena .

    Me gusta

  4. elena balado 16 marzo, 2018 / 10:21 pm

    Me ha gustado tu exposición… igual me animo a verla….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s