El Viaje

turkey-3191091_960_720

Ni por todo el oro del mundo cambiaría su ilusión que, desde hacía ya tiempo, llevaba cavilando. Su soñado viaje, tantísimas veces imaginado, estaba casi a punto de iniciarse. Ya podía trazar sus esquemas, sus trayectos diarios, las rutas, las paradas, los encuentros, y las visitas incluso con sus horarios.

Esa era la realidad. Nada podía sustituir la ilusión que iba tomando forma día a día. Recorrería librerías y agencias de viajes, y pasaría horas y horas en internet buscando y rebuscando esos recónditos lugares apartados e insólitos, lugares vírgenes aún no pisados por indómitos e ilusionados turistas.

Y aunque todos sus conocidos le hubieran dicho que sus sueños eran sólo sueños, seguiría inalterable en la verdad de sus creencias, sus ilusiones, sus expectativas y en la búsqueda de poder apreciar los valores reales de sus sueños. Pero no solo soñaba: trabajaba constantemente en ampliar sus conocimientos y su información. Se ejercitaba sin descanso, sin pausas. Alimentado por un apetito inmenso de comerse el mundo, siendo creyente, como lo era, de su verdad.

La decisión era definitiva. No iba a permitirse el lujo, ni por un solo instante, de malgastar su preciado tiempo en tratar de convencer a los que no le creían capaz de vivir lo soñado. Debía seguir ampliando sus conocimientos, alimentando sus ilusiones, para poder emprender el viaje deseado.

La realidad y lo soñado difieren desde su inicio y hasta el final. Pero llegada la hora esperada, comienza, ahora sí, el viaje de la vida.

 

Carlos Martorell Guirao

Anuncios

3 respuestas a “El Viaje

  1. Amparo Marti 16 marzo, 2018 / 12:24 am

    Me ha gustado tu texto, pues lleva implícito La ilusión, la lucha y el entusiasmo de que, cuando algo se quiere conseguir, uno mismo es el dueño.

    Me gusta

  2. elena balado 16 marzo, 2018 / 7:34 pm

    Carlos, sigue soñando ….. pero vive….

    Me gusta

  3. Elena Martínez 17 marzo, 2018 / 8:06 pm

    Me encanta, parece mentira que aunque te haya tocado el mismo encabezamiento que a mí haya salido un relato totalmente diferente al mio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s