Escuchar aquella música

violin-1831728_960_720

Escuchar aquella música siempre le evocaba aquellos recuerdos de su juventud, esas tardes llenas de sol paseando por la orilla del mar o simplemente dormitando en la vieja mecedora antigua que su madre guardaba en aquella vieja casa entre los naranjos y el mar. No era solamente el sonido lo que acariciaba sus sentimientos: era más íntimo, algo que le llegaba dentro del alma. Las canciones escapadas de algún viejo transistor le acariciaban como soplo de aire fresco que llegaba desde el mar y se balanceaban al ritmo de aquel balancín en las tediosas tardes de aquel verano.

Pero hasta en los más plácidos veranos suceden hechos que nos llevan a situaciones extremas. No fue para ella un verano cualquiera. Aquellas terribles tormentas mediterráneas hicieron destrozos en la zona; fue terriblemente destructivo, después trabajaron sin descanso y apenas salvaron algunos enseres.

Tras haber descansado y saber que saldría un nuevo día brillante, amable, claro, se percataron de que aquello era como una nueva vida, como un renacer, como tener una nueva esperanza, como volver a oír de nuevo la música. Era volver a encontrar ese mar, ese sol, incluso ese viejo balancín de su juventud, La duda estaba en saber si en algún momento sería capaz de dibujar ese horizonte y seguir caminando con la misma ilusión para intentar reconstruir todo aquello perdido en la tormenta que es la vida.
Con el paso de los años los recuerdos se desvanecen en su memoria, pero hay algo que retiene aquella vieja música que le acompañará para siempre.
Maria Dolores Algar Bravo
Anuncios

One response to “Escuchar aquella música

  1. elena balado 20 marzo, 2018 / 11:27 am

    Me he “metido” en tu escrito y lo he “vivido”. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s