Seguir adelante

dandelion-3231080_960_720

Abrió las ventanas. Los primeros rayos de sol dieron calor a su mente y empezó a recordar aquellos momentos que marcaron su vida, y en especial la enfermedad de su marido cuando fue diagnosticado de Alzheimer. Al principio se le olvidaba donde dejaba las cosas; poco después no recordaba los nombres de sus amigos y, al final, hasta dejó de saber quiénes eran sus familiares.

Su sensación era extraña. Por un lado lloraba al recordar cuando llego ese momento en el que su marido no la reconocía y la trataba como a una persona desconocida y, por otro, reía al pensar los buenos momentos que pasaron juntos.

No obstante, con ayuda médica y psicológica pudo hacer frente el problema y sabía que tenía la conciencia tranquila de haber hecho bien las cosas y de haberlo cuidado con mucho amor, calma y serenidad durante tres largos años.

Todos los días abría la ventana y se tomaba unos minutos de reflexión: no valía la pena darle más vueltas pensando en que una vida así nadie debería vivirla. “Ya he sufrido lo suficiente; debo seguir adelante con mi vida. Lo llevare siempre en mi corazón.” Al fin sintió la sensación de que la vida, aunque fuera diferente a la de antes, había que disfrutarla. Sabía que sus amigos y el resto de su familia le proporcionarían esa energía perdida.

                       JVAS

Anuncios

One response to “Seguir adelante

  1. elena balado 20 marzo, 2018 / 10:45 pm

    MIentras recuerdes a esa persona positívamente, vivirá….. y, sobre todo tener la conciencia tranquila, que importante después de perder a un ser amado…… gracias por el relato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s