Mi primer seiscientos

seat-600-2836514_960_720.jpg

La primera vez que cogí mi coche nuevo, con el carnet de la autoescuela recién estrenado, reconozco que iba con muchísimo cuidado (incluso diría que más bien asustado). Sólo veía coches que me pasaban por todos los lados, y me parecía que corrían muchísimo. Frenaban muy cerca de mi coche y, además, se me calaba en todos los semáforos.

Tras haber observado con detalle que, según Google Maps, el lugar a donde me dirigía no tenia aparcamientos públicos cercanos, me decidí, haciendo un gran esfuerzo, a aparcar en la calle, teniendo que hacer marcha atrás, y por el método “audio-visual”. Total, un completo desastre. Al final, cuando comprendí que no había manera de acercarme más al bordillo y con mi autoestima a su misma altura, decidí dejar el coche “medio mal” aparcado y me fui a casa en taxi.

Días después, ya recuperado parcialmente de mi primera experiencia como conductor, decidí armarme de valor e ir a buscar el coche. Al llegar ¡horror!: no estaba. Pensé que me lo habían robado. No sabía qué hacer, ni a quién acudir: estaba nerviosísimo. Al final, entre sofoco y sofoco, vi una pegatina roja en el suelo. ¡Ufff! ¡Qué alegría! Se lo había llevado la grúa. Problema resuelto: a soltar la pasta y a recoger el coche.

La consecuencia de todo esto es que, cada vez más, debemos tener claro que lo importante es saber conducir correctamente, respetando las normas de circulación y a los demás conductores, y no solamente aprobar un examen.

 

Antonio Álvarez García

Anuncios

2 respuestas a “Mi primer seiscientos

  1. Nieves Bejerano 21 marzo, 2018 / 8:42 pm

    Me identifico contigo Antonio, mi primer coche también fue un seiscientos y recuerdo lo de aparcar como algo que me quitaba el sueño, además yo vivía en una calle con mucha pendiente y aquello dificultaba todavía más la maniobra. Lo que si recuerdo es que cuando aquella joya de coche no quería arrancar, solo tenía que ponerlo cuesta abajo, meter segunda, dejarlo deslizar y soltar embrague…¡no fallaba nunca!

    Me gusta

  2. elena balado 21 marzo, 2018 / 10:26 pm

    Antonio, yo cuando me saqué el carnet sólo buscaba aparcamientos en batería…..aunque tuviera que andar…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s