Ciclo vital

zipper-2923487_960_720

Abrió las ventanas. Los primeros rayos del sol asomaron a un nuevo día, lleno de esperanzas. Descubrió un cúmulo de circunstancias que podían mejorar, y quizás poder descargarnos de algún problema de los que en cada momento de nuestra vida aparece: unas veces para quedarse y otras veces sabiendo que es pasajero, pero sin fecha de caducidad.

Su sensación era extraña. Por un lado siempre está presente tu actitud: unas veces tu fuerza, tus ganas, y tu empeño son suficientes para poder cambiar el rumbo y enderezar la situación; en otras ocasiones, tu actitud es negativa y no puedes ni con tu alma , y no estás en disposición de enderezar ninguna situación.

No obstante, sabía que, según vas cumpliendo años, tus fuerzas merman, así como tus reflejos e ilusiones, y empiezas a sentir que la dependencia que tus hijos han tenido de ti cambia: con el tiempo tú pasas a tener dependencia de tus ellos, y necesitas que te ayuden a caminar. Esto pertenece a nuestro ciclo de vida.

No valía la pena darle más vueltas. Al fin sabía que después de un día triste nace otro feliz, aunque lo que no apreciamos ni valoramos es la salud, que  es un regalo del cielo y que con el tiempo debemos cuidar,valorar y conservar, para siempre ser autosuficientes.

                                                                                Mª Teresa T.

Anuncios

One response to “Ciclo vital

  1. elena balado 22 marzo, 2018 / 10:55 pm

    Teresa, tendríamos que dar gracias ,todos los días, por la salud….. sólo los que hemos estado privados de ella alguna vez creo, la valoramos como se debe .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s