Mediterráneo

travel-3171647_960_720

Escuchar aquella música siempre le evocaba sus años de juventud, cuando escuchó por primera vez al cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Ella siempre había sido una gran admiradora de toda su trayectoria musical, pero sin duda la canción de su vida era Mediterráneo.

No era solamente el sonido lo que acariciaba sus sentimientos, sino la letra, las palabras y su significado. El tema es una declaración de amor a este mar, de Algeciras a Estambul, que riega la zona en la que nació su autor y ella misma. “Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa… Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo

Tras haber descansado y saber que se había sometido a un tratamiento de quimioterapia para vencer a un cáncer de vejiga, el cantante sigue componiendo y dedicado a su música. Serrat sigue en buena forma y aún realiza giras por toda Latinoamérica y España. Incluso ha contado con la participación de otros cantantes para hacer un videoclip en apoyo a una campaña a favor de las personas refugiadas.

La duda ahora era ser capaz de emocionarse de nuevo como el primer día 45 años más tarde de que Serrat grabase la canción. Sobre todo ahora que ella ya no vivía a la orilla de aquellos atardeceres rojos y del perfume de brea. Ya estaba lejos de su primer amor pero quería averiguar si, en medio del Océano Atlántico y del Mar de Noruega, en su nueva casa de Islandia, ella seguía teniendo su alma de marinero.

 Mª Ángeles Tirado

Anuncios

4 respuestas a “Mediterráneo

  1. Manuel Cañadas 22 marzo, 2018 / 6:59 pm

    Magnífico relato. Pertenezco a esa generación que ha compartido su vida paralelamente a Serrat…tantas canciones…Las de Machado, Miguel Hernandez, Penélope, Paraules d´amor…piel de manzana y tantas y tantas que llegaban y llenaban mometos de mi vida…y sobre todo Esas pequeñas cosas…que le hacen tan grande.El 4 de mayo voy a verlo, creo que por última
    vez, a Vila Real…me llevaré un pañuelo.

    Me gusta

  2. M. Angeles tirado 22 marzo, 2018 / 8:40 pm

    Gracias Manuel, yo también soy una gran admiradora de Serrat!!

    Me gusta

  3. elena balado 22 marzo, 2018 / 10:09 pm

    Marian, ¡Cuántos recuerdos! ¡Cuántas cosas vividas al ritmo de esas canciones! ¡Qué GRANDE SERRAT! me ha encantado tu relato. Yo me quedo con tres: Para la libertad, Mediterráneo y, como no, para mí la mejor, Paraules d`amor……….. Muchas gracias por compartir.

    Me gusta

  4. M. Angeles tirado 23 marzo, 2018 / 11:58 am

    Ha sido un referente en nuestras vidas. Yo no sabría decir cual es mi preferida me gustan todas!!
    Según cada etapa de mi vida.
    Gracias Elena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s