Nuevos recintos multiusos

plaza-toros-212198_960_720.jpg

El futuro ha llegado. O eso creía Juan cuando escuchó, por radio, la noticia de que a partir de la publicación en el BOE de hoy no se podrían realizar más festejos taurinos y que todo el dinero dedicado a subvencionar ese tipo de festejos se emplearía en ayudar a los más necesitados. Del mismo modo, en los cosos taurinos se realizarían conciertos, obras de teatro y exposiciones, en lugar de corridas de toros.

No sabía si reír o llorar. Él era un ferviente anti-taurino. Tenía muy claro que los toros en las plazas son torturados hasta la muerte, que cuando les clavan el estoque se ahogan en su propia sangre antes de que les claven la puntilla y mueran. Sabía que los toros empiezan su calvario en el momento que los meten en un cajón, donde no se pueden mover y apenas pueden ver la luz. También sabía que, cuando salen por fin hacia la luz, lo único que quieren es escapar y regresar con su manada. Juan, por su profesión, conocía perfectamente todo lo relacionado con la tauromaquia. Había sido durante más de cuarenta años veterinario en una de las plazas de toros más importantes de este país. Y disponía de numerosos estudios realizados por él y por colegas suyos que acreditaban las torturas a las que son sometidos los toros antes de morir.

Pasado un tiempo recordó la noticia que había escuchado. Había estado unos meses fuera y no estaba al tanto de los acontecimientos. Así que decidió darse un paseo hasta la plaza de toros, más que nada, para confirmarse a sí mismo que nada había cambiado. Al llegar se dio de bruces con la respuesta. Allí mismo vio como una maquina excavadora estaba demoliendo los anillos periféricos de la plaza. Y en un cartel que explicaba el proyecto decía: Recinto multiusos con amplia zona ajardinada, espacio para juegos infantiles y barras de ejercicios para personas mayores. En el recinto interior, con un aforo para 2.800 espectadores, se realizarán obras de teatro, conciertos y exposiciones. Habrá una cafetería, una biblioteca y se habilitaran zonas para realizar actividades como yoga, gimnasia, risoterapia, etc.

En conclusión, se dio cuenta de que, efectivamente, el futuro por fin había llegado a su país.

 

Bienvenida Garcés

Anuncios

3 respuestas a “Nuevos recintos multiusos

  1. elena balado 23 marzo, 2018 / 4:27 pm

    Me ha gustado como esta escrito pero, no entiendo……¿ es antitaurino y trabaja en la plaza de toros?…..

    Me gusta

  2. Bienvenida 25 marzo, 2018 / 12:58 pm

    No trabaja, habia trabajado.

    Me gusta

  3. David Hernández 21 abril, 2018 / 6:27 pm

    Un artículo muy bueno Bienve, enhorabuena. Ojalá llegue pronto ese futuro, yo creo que se acerca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s