Caminos tortuosos

landscape-690588_960_720

Decidió que hasta ahí había llegado. No estaba dispuesto a escuchar más mentiras. Tenía más claro que nunca su decisión de recorrer un tramo del camino de Santiago a solas, con sus pensamientos y su libertad de parar, y de reiniciar cuando se le antojara.

Un inesperado encuentro con un caminante que decidió—desde el momento en que le vio—no dejarlo ni a sol ni a sombra, truncó sus planes. Un acompañante silencioso en parte no le hubiera importado demasiado, pero lo que no podía aguantar era un parlanchín que no paraba de contarle historia tras historia, y cada vez más inverosímil.

Cerca de la ladera del monte decidió, sin esperar más tiempo, comunicarle a su compañero que quería seguir su peregrinación solo, sin más compañía que sus pensamientos. La desilusión de su acompañante se hizo patente.

De repente, se detuvo. El aire venía cargado de tormenta, frío y lluvia, pero su sonrisa no se empañó. Su ilusión seguía intacta, decidido a saborear los últimos tramos del camino que le quedaba.

Desde un principio uno tiene que saber con quién quiere recorrer etapas de la vida y a veces uno tiene la necesidad de encontrarse a si mismo solo, en medio de caminos tortuosos.

Mª Teresa Beitia Badenes

 

Anuncios

2 respuestas a “Caminos tortuosos

  1. elena balado 25 marzo, 2018 / 6:36 pm

    Tere, me has recordado una etapa del camino llegando al monasterío de Cebreiros, mi marido se adelantó para reservar hospedaje y apareció un matrimonio Murciano que no paraba de vocear y hacer preguntas, al final les dije que quería caminar sola pues necesitaba “pensar”, lo entendieron y siguieron sin mí….. Me ha gustado tu relato.

    Me gusta

  2. Nieves Bejerano 26 marzo, 2018 / 7:14 am

    Me ha gustado el símil del camino de Santiago con el camino de la vida. Muy bueno Mª Teresa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s