De nuevo Tristón

castello'16 57

Ni por todo el oro del mundo me hubiera perdido la II Trobada de Gegants i Cabuts, de ayer, en la Plaza Mayor de Castellón. Aunque Ella no iba a entrar en mí, la iba a tener cerca. Iba a verla disfrutar y, con eso, por esta vez, me conformaba. Hacía poco, en Magdalena, la había tenido dentro, y ¡cómo habíamos bailado! Acabamos agotados. Pero ahora iba a ser diferente. Por una vez, sería una persona distinta mi portadora y podía pasar cualquier cosa. ¡Estoy tan acostumbrado a Ella!

Esa era la realidad. Ella era una de las organizadoras y sabía la mala noche que había pasado pensando en la amenaza de lluvia y en que todo saliera bien. ¡La conozco tan bien que podría leerle el pensamiento!.

Aunque todos sus conocidos le hubieran dicho que era mejor cambiar de día, por la amenaza de un “Hugo”, Ella sabía que, como siempre, todo saldría bien. Que la gente respondería y la plaza estaría a reventar. ¡Qué ilusión reunirnos con las diferentes “figuras” de los pueblos vecinos! ¡Nos vemos tan pocas veces!. Yo tengo curiosidad pues, Ella me ha dicho que vienen “elementos” nuevos que nunca antes habían estado en Castellón. Tendré que estar muy atento, no sea que se enamore de alguno y me olvide, aunque sé, ya de antemano, que podrá alabarlos mucho, decirles piropos pero, como siempre hace, volverá a mí. Soy su preferido. ¡Hace tanto que estamos juntos!

La decisión era definitiva. Habían valido la pena todos los desvelos de los últimos días, las reuniones, las llamadas de teléfono y, cómo no, los enfados de último momento. Todo había sido un éxito y 341 personas nos habían paseado, dándonos vida y mostrando que somos patrimonio vivo.

Elena Balado

Anuncios

5 respuestas a “De nuevo Tristón

  1. Elena Martínez 27 marzo, 2018 / 9:23 pm

    Enhorabuena!!

    Me gusta

  2. elena balado 27 marzo, 2018 / 10:13 pm

    Nieves, después de los nervios que pasamos todo salió a “pedir de boca”.

    Me gusta

  3. María del Mar 28 marzo, 2018 / 10:56 am

    Lo más bonito es creer en lo que se hace y tú demuestras tu compromiso …solo puedo darte las gracias por ello El en a

    Me gusta

  4. elena balado 28 marzo, 2018 / 2:58 pm

    Gracias María del Mar , me comprometo en lo que creo y en lo que disfruto…. siempre intento sumar nunca restar….. si veo que no puedo, lo dejo pasar…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s