Teatro

teatro

¿Qué es el teatro? ¡La vida misma lo es! Pero no: no me refiero sólo a la vida que a cada uno nos toca interpretar por tener que vivirla, sino a la interpretación teatral del espectáculo en sí.

El miércoles 9 de mayo de 2018 representé junto con mis compañeros del taller de teatro la obra “Quan la poesía es fa humana”.

Fue algo alucinante ya que me gusta mucho este mundo, tanto el ir a disfrutar del teatro como en esta ocasión el interpretarlo. Era la primera vez que yo interpretaba, aunque no la de ponerme delante del público, pues en mi adolescencia estuve en un coro varios años y me gustaba mucho, pero la vida te lleva a veces a tener que decidir y lo dejé. Ahora he tenido la suerte de poder apuntarme al taller de teatro y, cuando me apunté, estaba muy ilusionada, con ganas de ver realizado el sueño que siempre  tuve,  no sólo el de ver teatro, sino también el de interpretarlo.

Cuando iba a las clases junto con mis compañeras y compañeros (a algunos no los conocía todavía), empezó todo a ser divertido, emocionante. Había clases en que nos tocaba repetir varias veces la escena porque no salía bien; otras salía mejor, pero siempre lo tomábamos con humor.

Cuando empecé a ver que ya se acercaba la fecha de la interpretación en el teatro, me vinieron una y mil cosas a la cabeza: en qué lío me he metido, a ver si no me sale la voz,  ¿y si me equivoco? Y muchas más. Pero me dije para mí misma que no debía rendirme, que todo saldría bien.

El día llegó. Tuvimos, antes del estreno, unos ensayos para ajustar las luces, el sonido, la  puesta en escena, etc. Cuando terminó la actuación no podía creerme lo bien que salió: estaba con una alegría inmensa. Mi cuerpo estaba como lleno de agujas clavadas de la tensión acumulada, pero yo estaba feliz, radiante; no me podía creer la sensación que estaba en esos momentos experimentando. Y veía a mis compañeros en la misma situación.

Cuando bajé a saludar a mi familia, fue espectacular la alegría que tenían por haberme visto en el espectáculo. Me felicitaron, como también hicieron con los compañeros que estaban por allí. También nos felicitaron los representantes académicos allí presentes. Fue maravilloso, extraordinario… me faltan calificativos para expresar tanta emoción. Estuve todo lo que quedó de día en una nube, y también al día siguiente no me lo creía. Me impresionó la cara de satisfacción del público: estaban contentos, especialmente los de mi curso, primero. Son a quienes conozco. A ellos y a todos los que no pudieron asistir, ya que también nos felicitaron al día siguiente, mi gratitud y un abrazo muy fuerte

Dicen que en la vida siempre hay unos minutos para la gloria: pues bien, yo la tuve.

Gracias y un abrazo a todos.

T.B.C.

Anuncios

3 respuestas a “Teatro

  1. Elena balado 23 mayo, 2018 / 3:07 pm

    Teresa te quedan, no lo dudes, muchas HORAS de gloria. Sois un grupo maravilloso y me siento orgullosa de ser una compañera de curso de esos pedazos de artistas que tenemos con nosotros. Siempre adelante y a no rendirse nunca. Esperando la próxima actuación. Un beso.

    Me gusta

  2. María Dolores 23 mayo, 2018 / 10:11 pm

    Un escrit precios Tere es just el que hem sentit algunes de les teves companyes

    Me gusta

  3. María Dolores 2 junio, 2018 / 11:04 pm

    Un escrit precios Tere es justo el que hem sentir algunes de les teves companyes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s