Políticos

99875

Cómo puede ser que los señores que en un principio son los representantes de la gente en los Parlamentos lleguen a estar tan alejados de la realidad en la que vive la mayoría  de la gente. Que defiendan posturas públicamente que, a cualquier otra persona, le caería la cara de vergüenza y que ellos hacen sin inmutarse, cuando hay casos vergonzosos y humillantes en la vida real tales como desahucios a mayores, jóvenes parados, sueldos bajos con los cuales hay gente que no llega a fin de mes, etc. A estos señores les da igual y siguen defendiendo sin pudor las directrices de los que les mandan.

Creo que estos señores el problema que tienen es que han creado una profesión de donde no la había, pasando a querer ser unos asalariados de los partidos políticos con el único fin de entrar en Parlamentos y Gobiernos con un sueldo fijo y un trabajo para toda su vida. Es imposible, pues, que estos señores se puedan avergonzar de sus hechos y dimitir de sus cargos cuando lo hacen mal, ya que la mayoría no conocen nada más en su vida, debido a que entran desde muy jóvenes en los partidos políticos y no conocen nada más que sus directrices .

Yo creo que para ser político primero hay que tener una profesión a la cual puedas volver y vivir la realidad del día a día, después de haber entrado en política por vocación, por lo cual no les sería tan difícil negarse a decir en lo que no creen, defender posturas indefendibles, ser rehenes de lo que manda el poder y, sobre todo, dimitir cuando lo hacen mal.

Así, si la política no fuera una profesión, el día en que no les gustara lo que ven y no defendieran tus creencias, volverían sin ningún problema a su trabajo y vida anterior, y no como ahora que esperan vivir toda la vida de una profesión que nunca debió existir como tal,  y sí seguir siendo una vocación.

                                                                                                            Francisco Lacasa

Anuncios

One response to “Políticos

  1. estepaco 11 noviembre, 2018 / 12:14 pm

    Apreciado compañero, permite que discrepe un tanto de tu punto de vista, llevas razón al afirmar de que hay políticos apartados de la realidad, cierto.¿pero de qué realidad? la tuya con un tinte diferente a sus connotaciones políticas. Sí ves el abanico de las cortes, cada color tiene a defender su postura diciendo defender a un sector de l pueblo (….) cada un de ellos tiene su profesión, pudiendo regresar a su bufete o aula cuando lo desee. y una mayoría de los escaños dice defender al pueblo raso y llano, pero siempre es una minoría. y no siempre se ponen de acuerdo las minorías. Vamos es mi opinión, lo podemos hablar en clase si te parece.Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s