¿Qué ocurre con la limpieza en nuestras calles?

baldeo-contenedores-1-1080x675

Es una pregunta que nos hacemos en muchas ocasiones, siempre que nos viene la imagen de que nuestras calles no están limpias. Y normalmente nos vienen a la cabeza algunas cuestiones para solucionarlo.

Pensamos, ¿es que no hay suficientes contenedores de basura?  ¿Y por qué encima están tan lejos? Entonces, cuando alguna administración echa la casa por la ventana, coloquialmente hablando, y nos pone multitud de contenedores con variedad de tamaños y colores, nos viene una imagen nueva, de lo que afea la ciudad tanto contenedor. ¿Qué pensarán los forasteros y amigos que vengan a visitar nuestra ciudad de nosotros?

También nos cuestionamos si hay suficientes empleados de limpieza, y nos respondemos que ésta sí es la solución. Los administradores contratan multitud de personal de limpieza para nuestras calles, pero nos viene de nuevo una imagen de lo que afea el aspecto de la ciudad, tanto uniformado limpiando por ella. ¿Qué pensarán los forasteros y amigos al ver tanto empleado de limpieza en nuestra ciudad?

Pero, la respuesta no la tenemos que buscar en sus administradores, y sí en nuestras`propias casas. ¿Nos parecería normal tirar colillas del tabaco en el suelo del salón de nuestra casa y pensar que ya pasará la empresa de limpieza de la comunidad, que para eso la pagamos? ¿Nos parecería correcto que cayera algún papel o envoltorio en el pasillo de nuestra casa y dejarlo ahí? ¿Vendrá de nuevo a nuestra casa la empresa de limpieza?

¿No será que la respuesta a la limpieza de nuestras ciudades somos nosotros mismos, con nuestras actitudes? Pensemos por un momento que el salón de nuestra casa es la plaza Mayor de nuestra ciudad. Y en qué bonita y limpia estaría nuestra plaza Mayor.

 

                                                                                                                              José Luis González

Anuncios

One response to “¿Qué ocurre con la limpieza en nuestras calles?

  1. María Pilar 🙋 9 noviembre, 2018 / 10:48 pm

    Muy acertada la respuesta .
    No es mas limpio el que mas limpia .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s